
El Censo es la única fuente de datos del país que provee información de población, hogares y viviendas hasta los niveles geográficos más pequeños.
La base de datos que se presenta en esta ocasión es el resultado de un convenio de cooperación entre el INDEC y el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la Organización de las Naciones Unidas, a los fines de conformar una base de microdatos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001, adaptada para usuarios de la información y que, al mismo tiempo, resguarde la confidencialidad de los datos individuales.
Para la concreción de este proyecto, el CELADE aportó asesoramiento técnico para diseñar, programar e implementar esta solución informática que permite procesar en forma simplificada, grandes volúmenes de datos en tiempos reducidos, a través del programa Redatam7. En tanto que los profesionales de la Dirección de Estadísticas Poblacionales de INDEC tuvieron a su cargo la definición de los contenidos que se difunden en esta base de datos.